EspaInfo: buscador de España

domingo, 6 de diciembre de 2009

UNAS PALABRAS SOBRE LA POLÉMICA TERSH (TeleMadrid, vulgo "Telespe") Y EL GRAN WYOMING (La Sexta)

¿Alguno de ustedes ha leído EL NOMBRE DE LA ROSA o ha visto la película en el que está basada?. Lo digo porque el "señor" Tersh me recuerda a uno de esos frailes que se oponían a la risa. No se puede ser, por consiguiente, más talibán. Si todos los que han sido objeto de la ácida crítica de Wyoming y sus chicas se hubiesen irritado y no las hubiesen tomado a broma, tendrían que haberse ya querellado personas tan ilustres como Matías Prats, Chuck Norris, David Bisbal, Benedicto XVI, por decir algunos. A Tersh le hace falta, en definitiva, tener un poco más de sentido del humor, retirar la demanda presentada por tal motivo contra el programa de La Sexta El Intermedio que él, haciendo de juez y parte, ya considera ganada, y hacer menos caso a las malas compañías del "señor" Losantos quien ha sido el que, según se afirma en el plural.com, le ha animado a presentarla.

Postdata. Hace pocos días he sabido que este personaje ha sufrido una incalificable agresión por parte de un exaltado. Desde aquí, he de expresar mi más sinceros deseos de una pronta recuperación por más que no han faltado la atribución que los representantes de la caverna más reacionaria han hecho de la misma al Gran Wyoming. Entre estos está la "lideresa" señora Aguirre. No se puede ser más cerril. Estoy seguro que el propio Wyoming lamenta este incidente a la par que desea que Tersh se recupere pronto. Lo peor de esta falsa y fascista atribución es que habrá el típico analfabeto, consumidor de "TeleEspe" e Intereconomía, que se la crea y pida, incluso, cárcel para el humorista de la Sexta. Si los de la caverna pensasen el daño que pueden llegar a hacer con sus falsas atribuciones, se lo pensarían dos veces antes. He de hacerme eco, en este sentido del infame artículo que bajo el título "Perdón" el periodista del grupo Vocento José Javier Esparza publicó el viernes 11 de diciembre en todos los periódicos de dicho grupo. En él se faltaba a la verdad al afirmar que se había puesto en boca de Tersh "deseos asesinos". Pero lo más grave no era eso sino esta otra perla:

"... Tersch se merece lo que le ha pasado porque es un facha, a saber lo que estaba haciendo en ese bar a esas horas, es que no sabe aguantar una broma, etc. Es decir que una porción importante de seguidores de Wyoming da por hecho que la agresión a Tresh es producto de la crítica de El intermedio y, además, a toda esa recua le parece fenomenal"

Aquí Esparza come dos graves errores: generalizar que, como sabemos es injusto y el de insultar sin razón. Pero lo mejor viene al final:

"... si este es el talante de los hijos de El intermedio entonces el Ministerio de el Interior tendría que ir pensando en cerrar el programa, poner a Wyoming en lugar seguro y, después, recluir a sus espectadores en un campo de reducación quizás al estilo chino porque esta gente es un peligro público."

Luego es Esparza y todos los de la derechona que con él comulgan quienes han saltado cuando en el reciente anuncio de la ley de Economía Sostenible se ha advertido el posible cierre de páginas web tachándolo de censura encubierta. ¡Que más censura que el cierre de un pograma de humor inteligente como El intermedio. Uno no puede afirmar sino que: ¡¡ÁNIMO WYOMING ESTAMOS CONTIGO!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario